image image image
Bufete F.C.M. & Asociados En Bufete F.C.M. & Asociados le ofrecemos nuestros servicios profesionales para tratar temas de: Derecho civil, Derecho de familia, Derecho penal, Derecho laboral, Derecho administrativo y Derecho mercantil.

Confíe en nuestra experiencia y profesionalidad.
En Puerto Real Somos Bufete F.C.M. & Asociados, un despacho multidisciplinar de abogados que integra todas las ramas del derecho.

Estamos ubicados en la localidad de Puerto Real.
Desde 1980 Desde hace más de 30 años ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento integral y perfectamente coordinado en la totalidad de las materias jurídicas.

Contacte con nosotros y disfrute de las ventajas de nuestro servicio. Le esperamos.

Civil

Responsabilidad civil, accidentes de tráfico, negligencias médicas, reclamaciones de cantidad, ejecuciones de retención, accidentes marítimos, arrendamientos, desahucios y contratos.

Leer más

Familia

Separación y divorcio, uniones de hecho, herencias, reclamación e impugnación de la paternidad, herencias y donaciones.

Leer más

Penal

Denuncias, querellas, defensa y acusación.



Leer más

Admvo.

Recursos, contenciosos, reclamación patrimonial, recursos administrativos, reclamación previa, demandas y contenciosos administrativos.

Leer más

Laboral

Despidos, reclamación salarios, incapacidades, responsabilidad civil patronal y accidentes de trabajo.


Leer más

Mercantil

Ley concursal, asesoramiento juntas generales, concurso voluntarios.


Leer más

Tasas acceso a la Justicia

La Abogacía denuncia que las tasas ya violan el derecho de los ciudadanos al acceso a la Justicia

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española aprobó, en su reunión del 17 de enero de 2013, el siguiente manifiesto sobre la aplicación de las tasas judiciales:

1.- Reitera, una vez más, su rechazo a la Ley de Tasas, por su clara y evidente inconstitucionalidad, denunciando que ya se están produciendo violaciones del derecho de los ciudadanos al acceso a la Justicia y a obtener la tutela judicial efectiva consagrada por la Constitución y denuncia que recientes leyes aprobadas, como Ley orgánica 8 /2012, de 27 de diciembre, de medidas de eficiencia presupuestaria en la Administración de Justicia, que elimina prácticamente la figura de los jueces sustitutos, agrava aún más el problema de nuestra denostada Administración de Justicia.

2.- Rechaza el Anteproyecto de Ley de Justicia Gratuita en cuanto pretende enmendar, en parte, el craso error producido por la Ley de Tasas, destruyendo el equilibrio normativo que exige el Estado de Derecho.

3.- Reitera que seguirá con las acciones iniciadas en contra de la Ley y de los actos normativos de desarrollo, como es la Orden del Ministerio de Hacienda por el que se aprueba el modelo de autoliquidación de la tasa planteando los recursos judiciales que estén a su alcance o instando, ante cuantos estén legitimados para ello, la interposición del pertinente recurso de inconstitucionalidad.

4.- Insiste en la necesidad de que, por parte del ejecutivo, se tenga en cuenta, en el proceso de elaboración de las normas, la voz y las aportaciones que desde colectivos como la Abogacía se pueden hacer a las tan importantes como desastrosas reformas emprendidas, tanto en el ámbito de la Justicia, como en el de los Servicios Profesionales.

5.- Demanda respeto absoluto a la independencia del Poder Judicial, apoyando en unidad de acción las justas reivindicaciones de la Comisión lnterasociativa que agrupa a las Asociaciones de Jueces y Fiscales, así como las movilizaciones acordadas.

Últimas Noticias

Áreas principales

Estamos especializados en las siguientes áreas de actuación:

1En Materia de accidentes.

2Responsabilidad sanitaria.

3Divorcios y separaciones.

4Defensa Penal.