image image image
Bufete F.C.M. & Asociados En Bufete F.C.M. & Asociados le ofrecemos nuestros servicios profesionales para tratar temas de: Derecho civil, Derecho de familia, Derecho penal, Derecho laboral, Derecho administrativo y Derecho mercantil.

Confíe en nuestra experiencia y profesionalidad.
En Puerto Real Somos Bufete F.C.M. & Asociados, un despacho multidisciplinar de abogados que integra todas las ramas del derecho.

Estamos ubicados en la localidad de Puerto Real.
Desde 1980 Desde hace más de 30 años ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento integral y perfectamente coordinado en la totalidad de las materias jurídicas.

Contacte con nosotros y disfrute de las ventajas de nuestro servicio. Le esperamos.

Civil

Responsabilidad civil, accidentes de tráfico, negligencias médicas, reclamaciones de cantidad, ejecuciones de retención, accidentes marítimos, arrendamientos, desahucios y contratos.

Leer más

Familia

Separación y divorcio, uniones de hecho, herencias, reclamación e impugnación de la paternidad, herencias y donaciones.

Leer más

Penal

Denuncias, querellas, defensa y acusación.



Leer más

Admvo.

Recursos, contenciosos, reclamación patrimonial, recursos administrativos, reclamación previa, demandas y contenciosos administrativos.

Leer más

Laboral

Despidos, reclamación salarios, incapacidades, responsabilidad civil patronal y accidentes de trabajo.


Leer más

Mercantil

Ley concursal, asesoramiento juntas generales, concurso voluntarios.


Leer más

Paga extra funcionarios

La Audiencia Nacional duda de la constitucionalidad del recorte de la paga extra a los funcionarios.p>

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional duda de que la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios sea constitucional, ya que constituye una manifestación del salario diferido y se devengan día a día. Por ello, no se podía suprimir de forma completa en julio con efectos retroactivos a todo el año.

En una providencia, los magistrados preguntan a las partes si debe dirigirse al Tribunal Constitucional por la la supresión de la paga, aplicada "sin excepción alguna respecto de la parte que ya se hubiera devengado a la fecha de su entrada en vigor, el 15 de julio de 2012", vulnerara el artículo 9.3 de la Carta Magna, que garantiza la irretroactividad de las disposiciones restrictivas de derechos individuales.

"En la medida en que la norma suprime el derecho de los trabajadores a percibir cuantías ya devengadas, expresamos nuestras dudas sobre su ajuste constitucional", subraya la resolución.

Últimas Noticias

Áreas principales

Estamos especializados en las siguientes áreas de actuación:

1En Materia de accidentes.

2Responsabilidad sanitaria.

3Divorcios y separaciones.

4Defensa Penal.